Proyecto

Tuux

Un estudio joven

Tuux

Tuux

Diseño industrial y de manufactura, consultoría y taller de producción con router CNC.

Tuux, murciélago en Mixe, es un proyecto en curso, un joven estudio de diseño orientado al desarrollo y asesoría de proyectos sustentables de amplio espectro: mobiliario, accesorios, interiorismo, museografía, arquitectura, arte, etc. También cuenta con un taller de producción con altos niveles de precisión y calidad.

Tuux
Tuux

El equipo de colaboradores está conformado por profesionales educados en diversas partes del mundo, con reconocimientos nacionales e internacionales y con gran experiencia en el ámbito de la sustentabilidad. El taller se encuentra en la Magdalena Contreras, a las afueras del sur de la Ciudad de México. El jardín con hamaca, calabazas, moras, melocotones, futbol vespertino y muro de escalada hacen de una producción intensa una experiencia disfrutable.

Diseño
Rodrigo Alonso
Emiliano Godoy
Alberto Herrera
Paula Vera-Cruz
Daniel Romero
Rodolfo Samperio
Ángel Sánchez Vargas
Pedro Valencia
Juan Zouain

Taller
José Jaramillo Conde
Daniel Jaramillo Conde
Jorge Jaramillo Conde
Jesús Díaz Vázquez
Leonardo Gómez Mauricio
Enrique Hernández Vázquez
José Cuevas

SERVICIOS
Diseño y consultoría
Tuux puede incidir en cualquier etapa del desarrollo de proyectos. Particularmente, hay un énfasis en el uso coherente de recursos y diseño de manufactura para resultados altamente eficientes. Por el momento, el enfoque se concentra en:
Mobiliario y productos hechos con procesos y materiales sustentables
Alta especialización en madera y tableros de ingeniería
Interiorismo, elementos museográficos y arquitectónicos
Producción para artistas
Consultoría para el desarrollo de proyectos y procesos sustentables, de cualquier escala

Tuux

Producción
El taller de Tuux está orientado a la fabricación minuciosa de series o piezas únicas de complejidad o de escala considerable. El corazón del taller es un router CNC (control numérico computarizado, 2D y 3D) de cama plana, 4 x 8 pies (1.22 m x 2.44 m), 3 ejes, 12 cm en z. También cuenta con máquinas para madera sólida y metales como escuadradora, cepillo, sierra de inglete, torno y taladro fresador.

Tuux
Tuux